El iPod se despide después de 20 años

Apple confirma que se dejara de producir el iPod tras 20 años de su lanzamiento.

  • Por: Edson López
  • mayo, 10, 2022 20:22

Estados unidos.- El final de una era que redefinió la forma en que hoy se consume la música ha llegado. Apple anunció este martes el fin de la producción de iPods, la línea de reproductores de música portátiles más exitoso de la historia.

En 2001 Steve Jobs (fundador de Apple) presentaría el iPod, un sistema revolucionario de reproducción mp3 portátil que permitía llevar la "poderosa" cantidad de 5 a 10 gigabites de música, aunado a un diseño moderno, minimalista y resistente sin perder la ergonomía, convirtió a este nuevo gadget en un éxito sin precedentes.

Con el iPod vendría también el servicio de iTunes, la tienda oficial de música de Apple con el que pasarían de ser un distribuidor de tecnología a ser también uno de música. 

Apple afirmó que desde hace más de 20 años "el iPod ha cautivado a usuarios de todo el mundo que adoran la posibilidad de llevar la música consigo dondequiera que vayan", pero esta función está hoy presente en otros productos de la compañía, como iPhone, Apple Watch, iPad y Mac.

"La música siempre ha sido parte central de Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios de la manera en que iPod lo hizo no solo impactó a la industria musical, sino que también redefinió la manera de descubrirla, escucharla y compartirla", dijo Greg Joswiak, vicepresidente de Mercadotecnia de la compañía.

El último modelo del iPod, "iPod Touch" se lanzó en 2019 y ya incorporaba funciones de smartphone, exceptuando el poder hacer llamadas y el servicio de mensajes de texto, así se diferenciaba del iPhone.

La empresa de la manzana ha dicho que los últimos iPod Touch seguirán en venta hasta agotar existencias.

"Con el iPod, escuchar música nunca volverá a ser lo mismo" Steve Jobs (2002)

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7