Difunden en videojuego infantil Roblox contenido sexual

Advierten a padres de familia que en Roblox, uno de los videojuegos infantiles más populares del mundo, se están creando muchos juegos de contenido sexual

  • Por: Luz Camacho
  • febrero, 21, 2022 17:42

Roblox, uno de los videojuegos infantiles más populares del mundo, se encuentra bajo la mira luego de que una investigación de la BBC revelara que los niños estaban expuestos a contenido sexual dentro de la plataforma.

Los usuarios del Roblox, que suman alrededor de 150 millones, tienen la libertad para crear sus propios juegos utilizando las herramientas de desarrollo que proporciona la plataforma y compartirlos con personas de todo el mundo digital.

Este modelo de negocio a tenido un gran éxito, pero el dejar que los propios jugadores creen los escenarios donde se desarrolla la dinámica tiene sus contras.

La BBC encontró que algunos usuarios han roto las normas y crearon salas explícitas llamadas "juegos de condominio", donde los jugadores pueden hablar de sexo y donde sus avatares pueden tener sexo virtual.

Difunden en videojuego infantil Roblox contenido sexual

 

Por su parte, un portavoz de Roblox aceptó que tiene un problema: "Llevamos a cabo una revisión de seguridad de cada archivo de imagen, vídeo y audio subido a Roblox, pero sabemos que hay un subconjunto extremadamente pequeño de usuarios que intentan deliberadamente romper las reglas".

Asimismo destacó que los espacios sexualmente explícitos no están permitidos en el sitio y se eliminan rápidamente, pero a pesar de que los "juegos de condominio" generalmente solo están activos por un corto tiempo, a veces solo unas horas antes de que se descubran y eliminen, pronto surgen otros para suplirlos.

De acuerdo con el portal, señaló que estos condominios no son juegos que encontrarás fácilmente en la plataforma. Sin embargo, con sólo colocar en YouTube "Roblox Condo" se despliega una serie de videotutoriales para dar con estos condominios no aptos para menores.

Difunden en videojuego infantil Roblox contenido sexual

Ante este tipo de situaciones, Roblox informó que han desarrollado herramientas de "control parental", "que se pueden usar para restringir con quién interactúan los niños y a qué experiencias pueden acceder".

Expertos recomiendan que los padres tener conversaciones sobre la violencia sexual en línea para ayudar a sus hijos a detectar situaciones inseguras que pueden ocurrir.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7