Despiden a ingeniero que asegura la IA de Google está viva

Google despidio a Blake Lemoine, el ingeniero que asegura que la Inteligencia Artificial de la empresa está viva

  • Por: Edson López
  • julio, 23, 2022 18:03

El pasado 11 de junio, el ingeniero Blake Lemoine reveló al mundo que la Inteligencia artificial de Google había desarrollado conciencia.

Tras esta afirmación, la empresa dueña del motor de búsqueda más grande del mundo tomó la decisión de suspender las labores internas del ingeniero de forma forzosa.

Pasados los días el ingeniero siguió haciendo revelaciones públicas sobre la situación de la IA, en las cuales afirmaba que esta había pedido representación legal para asegurar su supervivencia.

El "Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo" (LaMDA), fue el foco de atención el pasado mes, pues los amantes del tema tenian la pregunta ¿LaMDA tiene sentimientos?

En un momento de la conversación, LaMDA aseguró que, en ocasiones, experimenta "nuevos sentimientos" que no puede explicar "perfectamente" con el lenguaje humano.

Cuando fue preguntado por Lemoine que describiera uno de esos sentimientos, LaMDA contestó: "Siento como que estoy cayendo hacia un futuro desconocido que conlleva un gran peligro", una frase que el ingeniero subrayó cuando publicó el diálogo.

Google había suspendido al ingeniero alegando que había violado la política de confidencialidad de la compañía.

"Optó por violar persistentemente las políticas claras de empleo y seguridad de datos que incluyen la necesidad de salvaguardar la información del producto", apuntó un portavoz de la compañía citado por el rotativo.

Según The New York Times, el día anterior a ser suspendido, Lemoine entregó documentos a la oficina de un senador de Estados Unidos en los que aseguraba que tenía pruebas de que Google y su tecnología practicaban discriminación religiosa.

La empresa sostiene que sus sistemas imitan intercambios conversacionales y pueden hablar sobre diferentes temas, pero no tienen consciencia.

El diario apunta que Lemoine está estudiando en estos momentos la posibilidad de tomar acciones legales contra Google.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7