¡Cuidado! Nuevo fraude para quedarse con tu WhatsApp

La policía del municipio de Apodaca alerta de una nueva forma en que ciberdelincuentes buscan quedarse con las cuentas de WhatsApp de sus víctimas

  • Por: Luz Camacho
  • noviembre, 04, 2021 11:38

La policía de Apodaca advirtió a los internautas de un nuevo tipo de fraude cibernético en donde puedes perder tu cuenta de WhatsApp.

Informan que la nueva modalidad que implementan estos ciberdelincuentes es solicitando por WhatsApp un código de 6 dígitos que previamente llega a tu celular.

"Hola. Lo siento, te envié un código de 6 dígitos por SMS por error, ¿me lo puedes pasar? Es urgente", menciona el mensaje que mandar los ciberdelincuentes por WhatsApp.

¡Cuidado! Nuevo fraude para quedarse con tu WhatsApp
 

Si cometes el error de proporcionarlo enfrentas el riesgo de que tomen el control de tu cuenta de WhatsApp para solicitar depósitos de dinero a tus contactos haciéndose pasar por ti.

¿Qué debes de hacer?

Para no ser víctima de esta nueva estafa que circula por WhatsApp, simplemente no mandes ningún código, ni responsas estos mensajes.

También se recomienda activar la verificación de dos pasos desde los ajustes de la aplicación de la plataforma de mensajería instantánea.

¡Cuidado! Nuevo fraude para quedarse con tu WhatsApp

Cuidado con las estafas en Whatsapp

El pasado mes de septiembre también se reportó otro tipo de estada vía Whatsapp.

En aquella ocasión se denunció que los ciberdelincuentes hacían creer a las personas que por el aniversario de un conocido supermercado recibirá hasta $9,000 pesos de regalo.

Los delincuentes enviaban un mensaje haciéndose pasar por la cadena de supermercados La Comer y ofrecían la oportunidad de ganar dicha cantidad de dinero si se realizaba una encuesta por la celebración de su 80 aniversario.

¡Cuidado! Nuevo fraude para quedarse con tu WhatsApp

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7