Crece robo de información por parte de piratas cibernéticos

Expertos señalan que una manera de prevenirlo es instalar y actualizar periódicamente el sistema antivirus de los equipos

Nuevo León.- ¿Tú eres el de este video?

A través de correo electrónico o mensajes privados de redes sociales llega un mensaje bajo este título.

El objetivo es despertar el interés de quien lo recibe para que al abrirlo poder inyectarle un virus computacional o robarle información.

Esta es una de las formas más comunes de los "piratas cibernéticos" para obtener datos que después pueden utilizar para chantajear a quienes cayeron.

"Muchas de las veces contienen ligas o hipervínculos dentro del correo en donde te dicen que tienen información tuya, que necesitan que les deposites cierta cantidad de dinero, en este caso ahorita se maneja el Bitcoin", mencionó Martín Juárez, ingeniero computacional.

Dentro de cada mensaje aparece alguna liga que lo redirecciona hacia un sitio.

"Tú le das click en esa liga y te empieza a encriptar todos los archivos, a poner símbolos raros, entonces ya no los puedes utilizar".

¿Cómo proteger nuestro equipos?

El ingeniero computacional Martín Juárez señala que una manera de prevenirlo es instalar y actualizar periódicamente el sistema antivirus de los equipos.

Pero sobre todo, no abrir mensajes de desconocidos.

La ONU dio a conocer recientemente que durante la pandemia creció hasta 600 por ciento los ataques para robar información.

Se estima que diariamente se envían 18 millones de mensajes para este fin.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

    Déjanos un comentario