Conoce el truco para redactar con voz un documento de Word

Si quieres evitar teclear, Word pone a tu disposición la función de "Dictado por voz"; aquí te decimos como utilizarlo.

  • Por: Brenda González
  • diciembre, 07, 2021 15:32

La mayoría de las personas piensa que para utilizar Word es indispensable tener un teclado para redactar el documento, sin embargo, esto no siempre es así.

Existen quienes para ahorrar la tediosa tarea de escribir activan la herramienta de “Dictado por voz”, una función para que redactes cualquier texto solo utilizando tu voz, ¡sin teclear!.

Para activar el “Dictado por voz” en tu computadora o portátil es necesario tener una cuenta de Gmail, estar conectado a internet y unos audífonos con micrófono.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a tu correo electrónico desde cualquier navegador, posteriormente entrar a www.google.com y presionar “enter”.

Ahora tienes que hacer clic en el icono del cuadrado conformado por nueve puntos, que se encuentra en la parte superior derecha, al lado de tu foto de perfil.

Tras esto aparecerán varias opciones, entre ellas la que dice “Documentos”, que es la que vas a escoger, para después pulsar sobre “Crear documento en blanco”.

Por último, dirígete a la pestaña de herramientas, que se encuentra en la parte superior del documento, y elige la opción de “Dictado por voz”.

Finalmente te aparecerá un ventana para pedir acceso a tu micrófono, así que tienes que pulsar en “permitir”.

¡Y listo!, solo presiona el icono del micrófono para que se transcriba automáticamente todo lo que digas en voz alta.

Si es que quieres usar signos de puntuación, vas a tener que decir palabras clave como: coma o punto, mientras que los dos puntos y el punto y coma tendrás que escribirlos de forma manual.

No cabe duda que la tecnología sigue sorprendiéndose y haciéndonos la vida mucho más fácil.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7