Conoce la pulsera de Facebook que controlará dispositivos con la mente

Al puro estilo de las películas de ciencia ficción, la empresa de Mark Zuckerberg se encuentra desarrollando esta pulsera

  • Por: Renata Medina
  • marzo, 21, 2021 09:00

Estados Unidos.- Facebook no se detiene en esta carrera tecnológica que se vive en el mundo diariamente y por eso está preparando una pulsera que permita controlar dispositivos con ¡la mente!

Así es, al puro estilo de las películas de ciencia ficción que alguna vez viste en el cine, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg, está desarrollando una pulsera con la que podrás controlar dispositivos inteligentes con la mente, como manejar objetos de realidad virtual o escribir textos en un teclado virtual.

Andrew “Boz” Bosworth, director del Laboratorio de Realidad Virtual de Facebook (FRL), señaló que ese eligió una pulsera debido a que puede ser un accesorio cotidiano que se integraría sin esfuerzo a la vida diaria.

¿PERO, CÓMO FUNCIONA?

La pulsera se basa en la electromiografía, esto permite convertir señales eléctricas del nervio motriz que se traducen en comandos digitales para controlar las funciones de un dispositivo.

De esta forma, la pulsera será capaz de registrar la actividad nerviosa de las personas para saber qué queremos hacer y aplicarlo al mundo virtual.

"Queremos experiencias de cómputo donde el humano sea el centro absoluto de la experiencia entera".

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7