¿Cómo descargar certificado de vacunación desde WhatsApp?

Para descargar el certificado de vacunación solo deberás de mandar un mensaje de WhatsApp al Dr. Armando Vaccuno (asistente virtual) y seguir las instrucciones

  • Por: Luz Camacho
  • julio, 27, 2021 12:12

CIUDAD DE MÉXICO.- Varias ciudades de México y países piden a los viajeros un certificado de vacunación, que avala que fuiste vacunado contra el Covid-19, para poder entrar a su territorio o para ingresar a establecimientos públicos.

Si bien, este documento lo puedes obtener a través de de la página https://cvcovid.salud.gob.mx/ al introducir tu CURP, ahora existe una forma más fácil de descargarlo.

Sólo deberás registres en tu agenta de contactos el número 56 1713 0557, o da clic en el siguiente enlace (https://bit.ly/3iWryVl)  para ir directo al chat donde el Dr. Armando Vaccuno (un asistente virtual) te ayudará con dudas que tengas sobre la vacunación o en este caso con el certificado de vacunación.

Ya que tengas el contacto, envía cualquier mensaje y en automático el chatbot mandará un mensaje en donde aclara que enviará notificaciones sobre tu proceso de vacunación o para consultar dudas sobre la vacuna contra COVID-19.

¿Cómo descargar certificado de vacunación desde WhatsApp?

Explica que para descargar tu certificado de vacunación debes de escribir la palabra "CERTIFICADO". Asimismo te recuerda completar tu esquema de vacunación.

Tras escribir "CERTIFICADO", deberás ingresar tu CURP, nombres sin apellidos y posteriormente la fecha de nacimiento bajo el siguiente formato:

Día/Mes/Año, ejemplo: 27/07/2021.

Después, te preguntará: ¿Qué vacuna recibiste?, esto lo puedes consultar en la hoja que te entregaron en la vacunación. Posteriormente, deberás seleccionar si haz recibido la primera o segunda dosis, según tu etapa de vacunación.

Luego de que te recuerden los síntomas que puedes experimentar al recibir la vacuna, te aparecerán las siguientes opciones:

  1. Después de mi vacuna
  2. Descargar certificado
  3. Detener notificación
  4. Salir

Deberás escribir y mandar como mensaje el número 2 para descargar tu certificado de vacunación. 

Por último, deberás de enviar nuevamente el CURP y listo, ya tendrás tu  certificado para poder viajar y entrar a establecimientos públicos.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7