Cohete de Blue Origin se incendia en pleno despegue

A ocho kilómetros de la superficie terrestre, la mision New Shepard No. 23 estalló, afortunadamente era una misión no tripulada y no hubo heridos.

  • Por: Edson López
  • septiembre, 12, 2022 17:44

La agencia de turismo espacial comandada por el multimillonario Jeff Bezos, Blue Origin, sufrió un momento amargo cuando una de sus cápsulas no tripuladas estalló en el aire.

La misión numero 23 de la nave New Shepard despegó con una carga de 36 útiles experimentales de distintas universidades e instituciones de investigación.

Esta fue una misión de carga útil sin astronautas a bordo. El sistema de escape de la cápsula funcionó según lo diseñado", apuntó la compañía en un breve mensaje a través de redes sociales.

Además, contenía miles de postales de la organización Club for the Future, cuyo programa "Postales al espacio" brinda a personas de todo el mundo acceso al espacio.

Momentos antes de sufrir el fallo en uno de los motores y el posterior incendio de la cabina de combustible, la cápsula de transporte logró salir disparada a gran velocidad antes de abrir los paracaídas.

Blue Origins nace como un proyecto que busca llevar el turismo a otro nivel, ofreciendo la posibilidad de ver al mundo desde el espacio a todo aquel que pueda costearlo.

Ademas, de ser esta agencia la que llevó a la mexicana Katya Echazarreta en la misión New Shepard 21.

 

 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7