Bitcóin pierde un 34 % de su valor en las últimas 9 jornadas

Los expertos explican que estas caídas se deben al endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales

  • Por: Redacción INFO7
  • junio, 15, 2022 13:51

El bitcóin, la criptomoneda más conocida del mercado, sigue en caída libre, y este miércoles desciende en torno al 5 % en la que puede ser su novena sesión consecutiva a la baja, periodo en el que ha perdido el 34 % de su valor.

Los expertos explican que estas caídas se deben al endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales para controlar la elevada inflación y a las noticias de varias empresas del sector, que están tomando medidas para evitar pérdidas.

El pasado lunes la plataforma de negociación y préstamo de criptomonedas Celsius Network suspendió todas las retiradas, intercambios y transferencias entre las cuentas como consecuencia de las "condiciones extremas" del mercado.

En esta línea, la popular compañía de intercambios de criptodivisas Coinbase comunicó ayer que reducirá un 18 % de su plantilla con el despido de 1,100 trabajadores.

Según datos de Bloomberg, tras el cierre de las bolsas europeas, el bitcóin, que al mediodía había moderado ligeramente sus pérdidas de esta mañana, desciende el 5.4 %, hasta los 20,790 dólares, mínimo desde diciembre de 2020.

En la sesión de la víspera, la caída fue del 5.36 % y el lunes se dejó más del 15 %.

El bitcóin ha registrado una tendencia bajista desde principios de año que se acentuó en mayo con el desplome de la "stablecoin" (criptomoneda estable) terraUSD y la criptodivisa luna.

Tras estas pérdidas el bitcóin se mantuvo estancado casi un mes en el entorno de los 30,000 dólares hasta registrar nuevos descensos que comenzaron el pasado martes 7 de junio.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7