Be My Eyes, la aplicación para asistir a personas ciegas

Por medio de una video llamada el voluntario asistirá a la persona ciega en acciones comunes como reconocer espacios o describir imágenes

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 01, 2021 17:33

Es impresionante hasta donde ha llegado el ser humano con el avance de la tecnología, nuestras vidas se han vuelta más fáciles y prácticas, y pareciera que todo está al alcance de un clic.

Ahora las personas ciegas o con problemas de visión se han visto beneficiadas con el poder de la tecnología, tras el lanzamiento de la aplicaciónBe My Eyes”.

Con ella, las personas con pérdida de visión podrán hablar a través de una video llamada con voluntarios, quienes los asistirán para tareas comunes como el reconocimiento de colores, comprobar si las luces están encendidas o preparar la cena.

Cuando una persona ciega solicite ayuda a través de la aplicación, esta enviará una notificación a varios voluntarios, en función de su lengua y zona horaria.

El primero en responder es conectado con el usuario, para ayudarlo a resolver juntos la tarea.

Aunque el lanzamiento de esta aplicación no es reciente, hace unos días una usuaria de Facebook compartió su experiencia como voluntaria.

La mujer aseguró que estaba incrédula de la funcionalidad de Be My Eyes hasta que le tocó recibir una video llamada, en la que una persona ciega pidió su ayuda para saber si estaba limpiando de forma correcta una lechuga.

“Se siente bien lindo ya que, es muy sencillo, no quita mucho tiempo, no cuesta nada, y puedes ser de mucha ayuda para alguien.”, dijo la voluntaria

La publicación causó ternura y admiración entre los internautas, quienes felicitaron a la joven por su buena acción y alabaron el funcionamiento de la aplicación, asegurando que la descargarían. 

En su página web, la aplicación informó que la asistencia visual se ofrece en más de 180 idiomas y tiene más de un millón de voluntarios, los servicios son gratuitos y solo se requiere de conexión a internet.

Las llamadas se pueden realizar cualquier hora del día, tantas veces sea necesario.

El tamaño de la comunidad de voluntarios supone que la mayoría de las llamadas son atendidas en menos de 30 segundos.

Be My Eyes es utilizada comúnmente para buscar objetos caídos o perdidos, describir imágenes o colores, leer etiquetas, solucionar asuntos comestibles, identificar fechas de caducidad, familiarizarse con nuevos alrededores o desplazarse por un espacio nuevo, discernir entre la llegada y salida de transportes públicos, entre otras acciones.

Queda claro que con el lanzamiento de estas iniciativas nos acercamos a una sociedad mucho más inclusiva.

 

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7