Apple revela sus novedades: nueva iPad Pro con microchip M1

Para finalizar su evento virtual, Apple presentó su nueva iPad Pro ahora potenciada por su chip de fabricación propia M1

  • abril, 20, 2021 14:26

San Francisco, California.- Apple presentó este martes su nuevo modelo de tableta de gama alta iPad Pro, que trae como principal novedad la integración del microchip de fabricación propia de la compañía M1, lanzado el año pasado y con el que ya vienen equipados la mayoría de los computadores Mac.

El chip de silicona M1, basado en arquitectura ARM, es la alternativa que Apple creó para abandonar en sus computadores los procesadores de Intel, a quien había tenido como proveedor durante casi 15 años, y mejora significativamente el rendimiento del iPad con respecto a modelos anteriores, según indicaron desde la empresa.

En concreto, la firma que dirige Tim Cook promete una mejora del rendimiento general del 50 % (40 % en el caso de los gráficos), un almacenamiento hasta el doble de rápido y una autonomía de batería de un día entero.

La nueva tableta viene en dos modelos, uno de 11 pulgadas y otro de 12,9, este último con una pantalla equipada con 10.000 Mini LEDs que la compañía bautizó como Retina Líquida XDR.

El dispositivo tiene un conector USB-C (Thunderbolt), conectividad a las redes 5G y una cámara frontal ultra gran angular de 12 megapíxeles con la función "Center Stage", que se mueve automáticamente durante una videoconferencia para que la cara de las personas que intervienen en ella esté siempre dentro del cuadro.

Los nuevos iPad Pro tienen un precio a partir de 20,999 pesos para el modelo de 11 pulgadas y a partir de 28,999 pesos para el de 12.9 pulgadas, que van subiendo a medida que se mejoran las prestaciones.

Ambas versiones podrán encargarse por internet a partir del 30 de abril y saldrán a la venta a finales de mayo.

Rediseñan el iMac y anuncia un servicio de suscripción de pódcasts

Apple revela sus novedades: nueva iPad Pro con microchip M1

Apple presentó además un nuevo modelo de su computador iMac completamente rediseñado, con un grosor de pantalla de únicamente 11.5 milímetros, así como un nuevo servicio de suscripción de pódcasts libre de anuncios y con contenidos especiales.

El nuevo iMac, uno de los computadores más completos y caros de toda la gama que ofrece la compañía, usa el chip M1 desarrollado por Apple y que la empresa empezó a comercializar el año pasado, lo que permite, según aseguraron durante la presentación, un buen rendimiento sin sobrecalentarse o hacer ruido excesivo por el ventilador.

El acabado de la computadora es de aluminio y con la elegancia propia de los productos de Apple, que esta vez la sacará a la venta en siete colores distintos: rojo, azul, naranja, amarillo, verde, violeta y plateado.

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La pantalla es de 24 pulgadas y resolución 4.5 K, con una reducción total de volumen del 50 % respecto a modelos anteriores, y se han mejorado las prestaciones de la cámara, que, de acuerdo con la empresa, ahora puede grabar en 1080 píxeles incluso en condiciones de poca luminosidad.

El iMac viene equipado con un cable de corriente magnético que se conecta a la parte trasera y lo complementan un teclado, un ratón y un "trackpad" rediseñados para conjuntar con el nuevo modelo.

El precio del computador de gama alta de Apple es a partir de 33,499 pesos (43,999 pesos para las versión más avanzadas) y podrá encargarse por internet a partir del 30 de abril en EUA. Aún no hay fecha de lanzamiento para México, pero ya se encuentra listada en la página oficial de Apple por lo que se espera que pronto anuncien la fecha en que estará disponible.

La firma que dirige Tim Cook también aprovechó el evento del martes para anunciar un cambio en su popular aplicación de pódcasts, que de ahora en adelante ofrecerá a los oyentes la opción de suscribirse a sus programas favoritos para no tener que escuchar anuncios y acceder a contenidos especiales.

Apple revela sus novedades: nueva iPad Pro con microchip M1

Además, los suscriptores también podrán escuchar los nuevos capítulos que se produzcan antes que estos lleguen al público general.

El precio de cada suscripción para el usuario dependerá de lo que fijen los creadores de los pódcasts, y estos a su vez deberán pagar aproximadamente 400 pesos anuales a Apple para tener la capacidad de ofrecer esta opción.

 

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