Apple presenta el nuevo iPhone 13 y otras novedades

Apple celebra este martes un evento en el que presenta sus novedades, como el iPhone 13, iPad estándar, iPad Mini y el reloj Apple Watch Series 7

  • Por: Luz Camacho
  • septiembre, 14, 2021 12:40

San FranciscoCalifornia.- Apple realizó este martes la presentación del nuevo iPad estándar, equipado con el chip de fabricación propia A13 Bionic y una cámara frontal de 12 megapíxels, y con un iPad Mini, la versión más pequeña de la popular tableta.

La empresa de Cupertino (California, EUA) abrió con estas dos novedades un evento.

El iPad estándar tendrá un precio mínimo de 329 dólares para la versión de 64 gigabytes (que subirá a medida que se amplíe la capacidad de almacenamiento), mientras que el iPad Mini costará 499 dólares. 

Llega el iPhone 13

"El iPhone ha cambiado el mundo", dice Tim Cook antes de dar paso a los expertos que detallan las novedades del  iPhone 13.

Este nuevo dispositivo dos cámaras traseras y, delante, un notch, una ceja más pequeña, por lo que por fin se cambia el frontal tan icónico que lleva años usando. Y tiene cinco colores: rojo, rosa dorado, negro, azul y gris.

Tiene un procesador más potente, el A15 Bionic. Con una CPU de 6 núcleos, una GPU de 4 núcleos y un NPU de 16 núcleos, Apple dice que es un 50% más rápido que el procesador más potente de la competencia.

Su pantalla es un 30% más brillante y viene en dos tamaños, según el modelo elegido: iPhone 13 o iPhone 13 Mini, que es muy pequeño pero igual cuenta con las mejoras del hermano mayor. 

Su batería es de mayor tamaño, gracias a los cambios en su interior, así que se espera que el iPhone 13 Mini dure algo más que su antecesor.

En cuanto a las cámaras, que incluye dos, son una versión mejorada comparada con los modelos anteriores. Reciben un 40% más de luz gracias a los sensores de mayor tamaño. Su angular sería similar al que lleva el actual iPhone 12 Pro Max.

Apple Watch Series 7, con la pantalla más grande

Apple presentó este martes su nuevo modelo de reloj inteligente, Apple Watch Series 7, con una pantalla significativamente más grande que la de la versión anterior y en la que la empresa aseguró que cabe el 50 % más de texto.

Apple también rediseñó la interfaz de usuario del nuevo reloj con unos botones más grandes, el marco es de únicamente 1,7 milímetros, se carga un 30 % más rápido que el Series 6 y la batería tiene una autonomía de 18 horas.

El Apple Watch Series 7 estará disponible en cinco colores y costará 399 dólares cuando salga al mercado más adelante este otoño.

(Con información de EFE y El Mundo)

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7