Apple Pay llega hoy a México: Cómo se usa, bancos compatibles y más

Apple Pay llega hoy a México: Cómo se usa, bancos compatibles y más
Apple Pay permite a los clientes de la empresa de la manzana realizar compras seguras y sin contacto en tiendas y apps. Foto: Apple

Los usuarios de Apple en México ya pueden disfrutar del destacado servicio Apple Pay a partir de este 23 de febrero

| 23/02/2021 | ionicons-v5-c11:36 | Luz Camacho |

MÉXICO.- Este martes llega a México el sistema de pagos móviles, Apple Pay, a seis años de que se lanzara el servicio en Estados Unidos.

La plataforma de la empresa de la manzana permite a sus clientes realizar compras seguras y sin contacto en tiendas y apps, además de una forma sencilla y rápida por medio de un iPhone o Apple Watch.

"Hoy más que nunca, nuestros clientes quieren una opción de pago fácil, segura y sin contacto,(...) trabajamos con bancos, redes de pago y comercios de todo México para habilitar el uso de Apple Pay en las apps y tiendas más importantes del país", aseguró Jennifer Bailey, vicepresidenta de Apple Pay en Apple.

Bancos compatibles con Apple Pay

En este momento, Apple Pay es compatible en México con las tarjetas de crédito y débito de American Express y Mastercard, emitidas por Citibanamex y Banorte. Según explicó Apple, en las próximas semanas también se sumarán Inbursa.

 

te puede interesar

Entre los establecimientos con los que se podrá utilizar Apple Pay se encuentran MacStore, 7-Eleven, Chili´s, Domino´s, Petco, The Cheesecake Factory, Chili´s, Xcaret, Domino´s, Italianni´s y P.F. Chang´s. Y dentro de las apps de Rappi, Fancy, Hotel Tonight y muchas más.

¿Cómo funciona Apple Pay y qué tan seguro es?

Esta nueva solución tecnológica de Apple garantiza privacidad y seguridad en cada pago.

 

te puede interesar

"Al realizar una compra, Apple Pay usa un número específico de dispositivo y un código de transacción único. De este modo, el número de tu tarjeta nunca queda almacenado en el dispositivo ni en los servidores de Apple", especifica la empresa.

Además de que mantiene las compras privadas, pues cuando pagas con tarjeta de débito o crédito, Apple Pay no guarda datos de tus transacciones que puedan identificarte.

Si el usuario llega a perder su dispositivo puede usar la función de Buscar Mi iPhone para suspender los pagos desde ese aparato.

Configurar Apple Pay

Para configurar Apple Pay, primero que nada hay que agregar una tarjeta prepagada, de crédito o de débito a tu iPhone, iPad, Apple Watch o Mac.

Antes de empezar, tienes que contar con al menos un iPhone 6 en adelante. Para continuar, sigue los siguientes pasos:

1.- Ve a Wallet y toca botón para agregar "+".

2.- Escanea la tarjeta con la cámara del iPhone o meter los datos manualmente.

3.- Añade el CVV (código de seguridad de la tarjeta). Es posible que debas descargar una app de tu banco o del emisor de la tarjeta para que puedas agregarlas a Wallet.

 

te puede interesar

3.- Toca Siguiente. Tu banco o la entidad emisora verificarán los datos y determinarán si puedes usar la tarjeta con Apple Pay. Si necesitan más información para verificar la tarjeta, te la solicitarán. Cuando tengas la información solicitada, regresa a Wallet y toca tu tarjeta.

4.- Después de que el banco o la entidad emisora hayan verificado la tarjeta, toca Siguiente. Ya puedes empezar a usar Apple Pay.

Para realizar un pago con Apple Pay, solo tienes que pulsar dos veces el botón de bloqueo en el iPhone para invocar la tarjeta. Deberás autenticar tu identidad con Touch ID, Face ID o el código de bloqueo del iPhone.

 

comentarios