Alertan sobre la detección de PhoneSpy, nuevo software espía

El malware espía ha dañado los teléfonos de cientos de usuarios Android en Corea del Sur.

  • Por: Brenda González
  • noviembre, 12, 2021 19:30

Investigadores de la empresa Zimperium zLabs alertaron sobre la detección de un nuevo "malware", llamado PhoneSpy, el cual ha afectado a usuarios de Android en Corea del Sur.

Se informó que este programa ha provocado daños en más de mil teléfonos en el país asiático.

"El grupo malicioso que está detrás de esta campaña invasiva ha logrado acceso a todos los datos, comunicaciones y servicios de sus dispositivos", subrayaron desde Zimperium zLabs.

Para lograr ingresar a los smartphones, el PhoneSpy se presenta como una aplicación cualquiera, lo que se gana la confianza de los usuarios que las descargan.

De hecho, la presencia del "software" espía se ha detectado en 23 apps, las cuales no están disponibles en cualquier tienda para Android, por lo que los piratas informáticos utilizan la redirección del tráfico web o la ingeniería social.

Uno de las personas que escriben en el sitio Zimperium zLabs, Richard Melick, dijo que los informáticos recurren a herramientas como "phishing", engañando al usuario para descargar aplicaciones desde un sitio web o por medio de un enlace directo.

Cuando el software espía logra ingresar a un teléfono celular con el sistema Android, podrá acceder a la cámara, hacer fotografías, grabar videos y audios.

Los hackers también podrán monitorear la ubicación del usuario por medio del GPS y robar mensajes, contactos y registros de llamadas.

Hasta el momento se desconoce quienes están utilizando el PhoneSpy, sin embargo, las autoridades surcoreanas y estadounidenses ya conocen su existencia.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7