Alertan por falsos 'streaming' para ver la Champions

Expertos en ciberseguridad alertan por páginas que ofrecen gratis la transmisión de la Final de la Champions League, pero que piden datos personales

  • Por: Redacción INFO7
  • mayo, 27, 2022 19:24

La Final de la UEFA Champions League, que disputan este sábado Liverpool y Real Madrid, está causando el despertar de los ciberdelincuentes.

Este evento es seguido a nivel mundial por millones de aficionados al futbol y algunas personas se quieren aprovechar de ello utilizando de "gancho" los servicios de streaming.

Y es que, en fechas recientes, se han anunciado páginas para ver el tan esperado encuentro de forma gratuita; sin embargo, existe el riesgo de que tu información se vea comprometida.

La empresa de ciberseguridad Kaspersky advierte que este tipo de "servicios desconocidos" prometen un servicio gratuito, pero al solicitar datos bancarios a los usuarios "deben considerarse sospechosos".

Ante esta situación, la recomendación de los expertos es de ignorar aquellas ligas de Internet que ofrezcan algún tipo de transmisión alternativa para el magno evento, ya que esto podría comprometer la seguridad de los hinchas del balompié.

... También alertan por venta de boletos falsos para la Final

Además de la alerta por los servicios de "streaming" falsos, expertos informáticos alertaron por la venta en Internet de supuestos boletos para el partido que se realizará en el Stade de France, en París.

Los eventos internacionales de esta magnitud atraen a una amplia variedad de estafadores que se aprovechan de la confianza de la gente", apunta la analista de contenidos web de Kaspersky, Olga Svistunova, en un comunicado, donde insiste en que "los usuarios deben ser cautos y no caer en ofertas que parezcan demasiado buenas para ser verdad".

Para evitar estafas, recomiendan analizar cualquier enlace antes de hacer clic en este y verificar fallos ortográficos, además asegurarse de que la web donde va a introducir las credenciales ofrece una conexión segura.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7