¡Adiós Internet Explorer! Microsoft lo retirará del mercado en 2022

  • mayo, 19, 2021 17:46

El navegador será remplazado completamente por su nueva versión Edge, aseguran es más rápido y seguro

Por: Redacción

Microsoft anunció que retirará del mercado su histórico navegador Internet Explorer (IE) el 15 de junio de 2022 y lo reemplazará completamente por su nueva versión Edge, tras más de 25 años en los que pasó de ser una herramienta para los usuarios.

“La aplicación para ordenadores de sobremesa Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, indicó la empresa de Redmond.

En Microsoft aseguran que Edge ya cuenta con la madurez necesaria para asumir aspectos clave como la compatibilidad de sitios web y aplicaciones antiguas heredadas.

Esto gracias al “modo IE” que integra el navegador moderno.

“Con Microsoft Edge capaz de asumir esta responsabilidad y más, la aplicación de escritorio Internet Explorer 11 se retirará y dejará de ser compatible el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10”, dice el comunicado de la compañía.

Para la inmensa mayoría de usuarios, sin embargo, IE pasará a ser una cosa del pasado y quienes sigan usando el histórico navegador deberán pasarse a Chrome de Google (el gran dominador del mercado actual), Safari de Apple, Firefox o, si quieren seguir operando con Microsoft, Edge.

Microsoft Edge es más rápido, más seguro y ofrece una experiencia de navegación más moderna que IE.
Además, soluciona un problema clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones viejos”, apuntaron desde Microsoft.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7