Accionistas de Twitter demandan a Elon Musk

El magnate no informó sobre la compra de las acciones de la compañía en el tiempo que marca la ley.

  • Por: Brenda González
  • abril, 13, 2022 15:43

Elon Musk fue demandado por Marc Bain Rasella, un inversor de Twitter que lo acusa de ocultar información al resto de los accionistas para obtener mayores ganancias.

Rasella, quien acusó a Musk ante un tribunal federal de Nueva York este martes, asegura que Elon no informó dentro del plazo estipulado a la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) que había comprado 5% de las acciones de la compañía.

De acuerdo con la ley, esto se debe realizar en los siguientes 10 días natrales desde que se hizo la compra, pero Musk lo hizo el 4 de abril, cuando la adquisición se llevó a cabo el 14 de marzo.

Marc Bain asegura que el no notificar sobre la compra causó que las acciones de la compañía no subieran de precio, para que de este modo el magnate obtuviera un porcentaje de participación a un costo más bajo, mientras que las acciones del resto de los inversores perdían valor.

La demanda señala que Elon Musk ganó 143 millones de dólares al comprar las acciones de Twitter a un precio menor, convirtiéndose en el mayor accionista individual de la  empresa con 9.2 por ciento del total.

Se informó que la demanda es colectiva, pues se interpuso en nombre dE los inversores de Twitter que vendieron sus acciones en el periodo que Musk no notificó la compra, lo que les hizo perder ganancias.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7