Yuridia Iturbe es nueva presidenta de Morena en Tamaulipas

La líder de Morena en el estado dijo que llega sin padrinos políticos y sin compadrazgos, además aseguró que mantendrá una relación de respeto con el gobierno.

  • Por: Alfredo Uvalle
  • agosto, 28, 2022 19:21

Yuridia Iturbe Vázquez fue elegida por unanimidad como la nueva Dirigente del CDE de Morena en Tamaulipas durante el congreso estatal del parido realizado el fin de semana en un conocido hotel de la capital del estado y en donde recibió el apoyo de los 90 delegados.  

En su primer encuentro con los medios de comunicación, la  líder de Morena en el estado dijo que llega sin padrinos políticos y sin compadrazgos, además aseguró que mantendrá una relación de respeto con el gobierno del estado pero con la debida sana distancia. 

"Así no pertenezco a ningún grupo político, no pertenezco a una fuerza ni del centro, ni del sur ni nada, siempre ha sido un trabajo limpio sin ambiciones y prueba de ello es haber dirigido una campaña austera, sincera, cercana y obteniendo un triunfo también sin dinero", dijo la líder de Morena en Tamaulipas.

El Consejo Político  quedó en la responsabilidad de Rómulo Pérez, Presidenta del Comité Directivo Estatal Yuridia Iturbe, Secretario  General Marcos Zurinu Rivera, Finanzas  Nadia Álvarez Espino, Organización Sergio Martínez Huerta, Derechos humanos  Sandra Muñoz Pesina, Mujeres Valentina Cota  y en Jóvenes Mauricio Alejandro Gattás. 

Por su parte Diego Hernández Gutiérrez Secretario  de Comunicación del Coité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena  dijo que el nuevo Comité Ejecutivo Estatal  fue electo por unanimidad en consenso por todos los 90 congresistas estatales de forma unánime. 

Yuridia Iturbe es nueva presidenta de Morena en Tamaulipas

El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido en Tamaulipas Ernesto Palacios Cordero,  reconoció el trabajo de la mujer hacia el interior de su partido y más aún porque es una mujer  quien a partir de hoy encabeza los destinos de Morena en la entidad. 

"Morena lo hemos dicho en Tamaulipas está más fuerte que nunca y el proceso que se llevo a cabo el día de hoy es un proceso ejemplar", señaló.

La nueva líder de Morena en Tamaulipas  aseguró que mantendrá una relación de respeto con el gobierno del estado pero con la debida sana distancia.

"Si como mencione anteriormente, será una relación respetuosa con la debida sana distancia y tenemos que hacer esa separación, hace rato lo dije, gobierno y partido cada quien en sus funciones, que tenemos que tener colaboración es obvio pero cada quien en sus funciones", concluyó.

Por su parte el Gobernador electo de TamaulipasAmérico Villarreal Anaya destacó la unidad y fortaleza en la elección del nuevo Consejo Directivo de Morena que encabeza Yuridia Iturbe y llamó al partido a enfrentar juntos los nuevos retos y responsabilidades en el gobierno de la transformación.

Después de felicitar a los integrantes de la nueva directiva del partido y acompañado de su esposa la doctora María Santiago de Villarreal, el gobernador electo reconoció la presencia de diputados federales, diputados locales y de presidentes municipales quienes han participado activamente y a pesar de enfrentar incluso carpetas de investigación, han contribuido a sembrar la transformación en sus comunidades.

Villarreal Anaya destacó que Tamaulipas está en un proceso de transformación, dando pasos firmes a una nueva conducción y siguiendo los lineamientos del presidente patriota Andrés Manuel López Obrador, quien todos los días trabaja en bien de la gente y por mejores oportunidades para México y de Tamaulipas.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7