Vive presa Vicente Guerrero situación crítica

En la actualidad el embalse ubicado en el lugar conocido como Viejo Padilla, se encuentra al 21.35% de su capacidad

  • Por: Alfredo Uvalle
  • julio, 14, 2022 13:38

Al reconocer que la presa Vicente Guerrero enfrenta una situación crítica debido a los bajos niveles de almacenamiento, el gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Eliseo García Leal, dijo que debido a las acciones emergentes establecidas, aún se cuenta con el vital líquido para abastecer a las familias de la capital del estado.

Exhortó a la población civil a cuidar al agua para contar con el recurso por un largo periodo de tiempo. 

“El panorama es crítico, pero para la ciudad tenemos suficiente agua todavía, por ahí hicimos unas labores de la obra de toma y eso nos permitió abrir la tercer ventana de la presa por lo cual tenemos suficiente agua para abastecer a Ciudad Victoria de lo que es la Presa Vicente Guerrero”, señaló.  

En la actualidad el vaso lacustre ubicado en el lugar conocido como Viejo Padilla, se ubica en el 21.35% de su capacidad de almacenamiento, un panorama realmente desolador y preocupante, mientras que la única presa que se encuentra en su mejor momento es la “Marte R. Gómez”, ubicada en el municipio de Camargo, Tamaulipas, con un 48% de almacenamiento. 

Los especialistas consideran que es necesario la presencia de una tormenta tropical para que las precipitaciones logren mejorar los niveles de la presa Vicente Guerrero, principal fuente de abastecimiento para la zona urbana de la capital de Tamaulipas, así como el manantial de la Peñita, ubicado en la parte de la Sierra Madre.

“Es lo que requerimos aquí en la zona norte del país, estamos sufriendo en todo el estado, y Nuevo León, es muy fuerte la sequía, las presas con muy bajos niveles, esperamos lluvias para que se mejoren las fuentes de abastecimiento”, dijo García Leal. 

Actualmente se cuenta con 20 camiones cisterna para abastecer las colonias ubicadas en las partes altas de la ciudad, así como al menos 14 asentamientos irregulares. 

Vive presa Vicente Guerrero situación crítica
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7