Visitan Tamaulipas más de 800 mil turistas en diciembre



Destaca Secretaría de Turismo que a pesar de la pandemia del Covid-19, el 2021 fue el segundo año con mayor número de visitantes en Tamaulipas

Aunque aún faltaba el corte de algunos municipios de Tamaulipas, en datos preliminares se reporta la visita al estado de más de 850 mil visitantes, de los cuales 250 mil acudieron a playa Miramar tras registrarse hasta el 31 de diciembre temperaturas agradables en la región, informó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo en la entidad.

'En un total superando los 850 mil visitantes, nos falta todavía algunos municipios de compartirnos el cierre definitivo al fin de semana donde ya cortamos el periodo vacacional del día de ayer y totaliza también de manera preliminar en el orden total del año de más de 8 millones 500 mil visitantes”, indicó.

Destacó que a pesar de la pandemia del Covid-19, el 2021 fue el segundo año con mayor número de visitantes en Tamaulipas.

“Hubo un incremento notorio en cuanto a la afluencia de extranjeros y eso es una buena noticia ya que si vimos en nuestros destinos turísticos el incremento de estos visitantes y un número importante de paseantes que iban de regreso a sus estados, principalmente Nuevo león que sabemos es el que más nos visita de otros estados de la república”.

Aunque descartó que por ahora se tengan nuevos cierres de playas o sitios turísticos en la entidad, dijo que en esta misma semana tendrán reunión con el comité estatal de seguridad en salud para conocer de primera mano la situación actual de Covid en la entidad.

“Cuáles pueden ser los escenarios y ya de ahí tomas las decisiones junto a sectores, cámaras, asociaciones para que el 2022 arranque como veníamos en la tendencia positiva en términos económicos para la actividad turística”, expresó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7