Van contra cobros por dictámenes en la Fiscalía de Justicia

Buscan frenar el alto cobro que realiza la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas por la realización de dictámenes periciales

  • Por: Alfredo Uvalle
  • octubre, 26, 2021 14:30

El Presidente de la Federación de Abogados de Tamaulipas, Juan Carlos Ruiz, sostuvo una serie de reuniones con los coordinadores de las diversas fracciones parlamentarias en el Congreso del estado con el objetivo de frenar el atentado a la economía de las familias al realizar altos cobros por la elaboración de dictámenes periciales en la Fiscalía General de Justicia

En sus redes sociales, Edgar Melhem Salinas, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que el acceso a la justicia debe ser gratuito.  

"No puede la Fiscalía del Estado cobrar 4,900.00 por dictamen pericial que realiza la Dirección de Servicios Periciales", señaló. 

Refirió que como fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del estado, apoyarán la petición de la Federación de Abogados de Tamaulipas que a través de su presidente Juan Carlos Ruiz, han planteado para lograr que el acceso a la justicia vuelva a ser gratuito. 

En su mensaje publicado en sus redes sociales, el líder político aseguro que lucharán para reformar los artículos 59 y 60 de la Ley de Hacienda.  

Por su parte los diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), adelantaron que durante la sesión plenaria a realizarse este próximo miércoles 27 de octubre, presentarán su posicionamiento en relación al tema.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7