Van 6 en total a Consulta de Morena: Faustino López

Surgen los primeros nombres de aspirantes a ocupar la candidatura de Morena para la elección de gobernador de Tamaulipas, el próximo año

  • Por: Alfredo Uvalle
  • noviembre, 18, 2021 14:53

El Coordinador Estatal del Movimiento Nacional por la Esperanza y el Buen Vivir, Faustino López Vargas, aseguró que de acuerdo a los estatutos de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), habrán de agregar a dos aspirantes más, un hombre y una mujer, lo anterior para participar en la encuesta para la selección de la próxima candidata o candidato a la gubernatura. 

"Pedimos que se revisen bien los perfiles y que se garantice en cada uno de los aspirantes su autoridad moral y honorabilidad,  porque falta que se agreguen dos más a la lista, una mujer y un hombre", señaló. 

El también aspirante a la candidatura rumbo a la gubernatura de Tamaulipas, Faustino López Vargas, dijo que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena realizará otra selección a través de la comisión de candidaturas y confió en que será tomado en cuenta para ir a la encuesta. 

"Tengo 30 años de militancia en la izquierda y he sido fundador de los últimos tres partidos de izquierda y he recorrido todo mi estado y prácticamente todo el territorio nacional", dijo el médico de profesión. 

Después de realizar un consejo virtual en los seis estados en donde habrá renovación para la gubernatura, en Tamaulipas se vivió la misma situación y reunión a distancia que estuvo presidida por la Presidenta del Consejo Nacional, Bertha Lujan, surgieron los primeros cuatro nombres para participar en la consulta para la selección de la candidata o candidato. 

Por parte de las mujeres están consideradas Maki Ortiz, ex alcaldesa de Reynosa, y Olga Sosa, ex diputada federal, y por parte de los hombres Américo Villarreal Anaya, senador de la República, y Rodolfo González Valderrama, delegado de Programas Federales. 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7