Vacunan en Tamaulipas contra influenza a grupos de riesgo

Arrancó en Tamaulipas la vacunación contra la influenza con una meta de más de 900 mil dosis a aplicarse del 3 de noviembre al 31 de marzo

  • Por: Italia Soler
  • noviembre, 03, 2021 14:31

Existen dos grupos de la población a quienes se dará prioridad en la aplicación de la vacuna contra la influenza, se trata del llamado grupo de riesgo y grupos blancos, informó Gloria Molina Gamboa, secretaria de salud en la entidad.

"Los grupos blancos están relacionados con el personal de salud, los menores de 5 años y los adultos mayores y el otro riesgo son todos los diabéticos, hipertensos, todos los que tengan alguna comorbilidad, VIH; cáncer, entonces prácticamente entramos todos, hay vacunas para todos", indicó.

La titular de salud dijo que al igual que la temporada de invierno pasada, se prevé la co-circulación de los virus que causan tanto la influenza como el Covid-19, de ahí la importancia de vacunarse para evitar complicaciones graves que pueden derivar en fallecimientos.

Informó que en 2020 se presentaron 49 casos de influenza en el estado, en lo que va de 2021 no se ha presentado ningún caso de influenza estacional, sin embargo pidió a la población atender las medidas de prevención ante la proximidad de los meses más fríos del año.

"Tiene mucho que ver el uso del cubrebocas, el uso del gel en las manos y por su puesto la sana distancia, entonces como enfermedad respiratoria ahorita que viene el invierno, lo que les pido a la población y a todos es que sigamos usando las medidas preventivas que es la única defensa contra todas las enfermedades respiratorias".

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7