Vacunan a menores de 12 a 17 años en Tamaulipas

Arranca vacunación en municipios de Tamaulipas para menores de 12 a 17 años con la dosis de Pfizer

  • Por: Italia Soler
  • octubre, 26, 2021 12:25

Tamaulipas.- Esta vez su paso por el hospital, no era para seguir un tratamiento contra la enfermedad que viven.

Acompañados de sus padres u otros familiares, algunos en sillas de ruedas, acuden jóvenes de 12 a 17 años de edad en Tamaulipas a recibir su primera dosis de vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica Pfizer.

Para los padres representa un gran respiro en medio de los padecimientos de sus hijos que los hacen estar más en riesgo ante el Covid-19.

"Tranquila de que ya se la hayan puesto porque es muy necesario que se les aplique la vacuna a los niños, más si presenta alguna enfermedad, que pues los protege", dijo Bartola Cruz, madre de un menor vacunado.

La jornada de vacunación en Tampico, Madero, Altamira, Mante, Nuevo Laredo y Victoria permanece hasta el próximo jueves, mientras que en Reynosa y Matamoros será de miércoles a viernes.

Las autoridades han anunciado que se garantiza la vacuna para todos los menores que se han registrado, pero es importante acudir con su documentación completa a las unidades de salud.

"Tienen que traer el certificado medico, avalado, sellado con la firma y cédula del doctor que lo está aprobando, mencionar que es la enfermedad que padece o discapacidad en su caso, posteriormente el registro que es el que manejamos en mi vacuna con código QR, copia de credencial de madre, padre o tutor, la CURP y comprobante de domicilio", dijo Adolfo Orozco, coordinador del modulo de vacunación en Ciudad Victoria.

Vacunan a menores de 12 a 17 años en Tamaulipas

Vacunan a menores de 12 a 17 años en Tamaulipas

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7