Universidades privadas registran deserción debido a pandemia

Al menos el 20% de deserción escolar se registra en algunas universidades privadas de Ciudad Victoria

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 08, 2021 11:59

Tamaulipas.- La Directora General de la Universidad Vizcaya, Adriana Cerda, reconoció que este fenómeno que se presenta en el sistema educativo del nivel superior ha sido impactante porque históricamente nunca se había registrado a lo que llamó, "porcentaje de deserciones temporales".  

"Confiamos en que los estudiantes que han tenido que irse por la pandemia y el desempleo, se puedan incorporar en otro tiempo", señaló. 

Universidades privadas registran deserción debido a pandemia

Actualmente la población estudiantil en la Universidad Vizcaya  de Ciudad Victoria es de 1,080 estudiantes en las diversas modalidades como escolarizada, sabatina y dominical en los 8 planes de estudios, sin embargo reconocen los directivos que la deserción escolar es una realidad en Tamaulipas y en el país. 

"Ahora si que cuando todo esto sea pasajero pues muchas familias han sido impactadas económica y socialmente, empleo, desempleo, fallecimientos por toda esta contingencia que enfrentamos, pero bueno confiando en que todo esto pueda mejorar", dijo Adriana Cerda.

En el marco de la estrategia del regreso a clases presenciales, seguro, gradual y voluntario, la Secretaría de Educación informó que para el inicio del ciclo escolar 2021-2022, regresaron a clases presenciales el 30 de agosto, 482 escuelas de educación básica, es decir las universidades públicas y privadas deberán de esperar la determinación de las autoridades en Tamaulipas.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7