Universidad Tecnológica regresa a clases presenciales

Un total de 1311 alumnos de los turnos matutinos y vespertino de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte regresaron a clases presenciales

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • noviembre, 11, 2021 14:44

Continúa dándose el regreso a la nueva normalidad luego de que el estado se sigue manteniendo en color verde el semáforo epidemiológico.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte ya ha regresado a clases presenciales, las aulas ya fueron abiertas para que alumnos y catedráticos continúen con su preparación, así lo explica Edgar Garza, Rector de la UTTN.

"Regresamos los turnos matutino y vespertino, fue un total de 1311 alumnos, contamos ya con 558 alumnos asistiendo a clases presenciales en el turno matutino y en el turno vespertino que son la mayoría ingenierías y licenciaturas contamos con 753 alumnos que han regresado al plantel".

El rector comenta que la escuela cuenta con todas las medidas para evitar contagios, así como la instalación de tecnologías para seguir impartiendo clases a distancia para los alumnos que así lo decidan, los que asisten a presenciales tiene que poner en práctica los protocolos que marca la Secretaría de Salud

"Hay un protocolo que obtuvimos que fue la insignia de escuela segura, aquí en la universidad se cuenta con la señalítica y con 10 pasos aproximadamente que nos marca y que nos da salubridad del gobierno de Tamaulipas".

Durante el tiempo de pandemia los alumnos estuvieron trabajando con el programa Ayudando Aprendo, por medio de este, llevan beneficios a grupos vulnerables como la donación de mochilas para alumnos de primero y segundo grado de primaria.

"92 mochilas, esas mochilas cuentan con la lista escolar de primero y segundo grado, van a asistir, no va a hacer un evento, va a ser como vaya llegando la madre de familia con su hijo de aproximadamente de seis a ocho años, puede acudir solamente se toma la evidencia de la donación, se va a contar con dos alumnos de cada una de las carreras que hicieron la donación de estos artículos y esas mochilas".

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7