Unen talento compositor tamaulipeco y cantante colombiana

Compositor tamaulipeco Pedro Mares y cantante colombiana Ingrid Rueda rompen fronteras y unen su talento para crear el tema ilegal

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 21, 2021 13:11

Ingrid Rueda es una cantante originaria de Colombia que por azares del destino ha tenido que emigrar a diversos países, vivió en Inglaterra por 25 años y recientemente llegó a México donde ha encontrado un apasionado gusto por su cultura, los sabores, pero sobre todo su ritmo musical.

Esto la llevó a encontrarse con el compositor tamaulipeco, Pedro Mares y juntos están posicionando su música a escala internacional con el tema que lleva por título “Ilegal”, que habla de ese amor que llega en un instante y traspasa las fronteras del corazón.

“Ilegal fue una canción que cuando uno compone, comienzas con algo y ese algo te lleva por un camino, así como inicia la letra, entraste a mi corazón, a mí me gustan las canciones de amor, de manera ilegal y de ahí fui armando todo lo de los migrantes”.

Con esta inspiración, Ingrid Rueda, no dudó en interpretar el tema.

El tema ilegal apenas lo escuché y sentí que tenía que cantarlos, comencé a tararearlo y a darle forma desde el sentimiento y tiene que ver porque personalmente he mirado mucho, yo nací en Colombia y luego me fui para Inglaterra y estuve 25 años y hace muy poco llegué a México, entonces sentí que tenía que grabarlo”.

El maestro Pedro Mares encontró la pieza clave que le faltaba para sus letras, Ingrid Rueda, reconoce el talento del compositor originario de Tampico, Tamaulipas, ambos artistas están fusionando sus talentos que les permite permanecer en el gusto del público.

“Creo que las canciones que Pedro escribe tienen una rima perfecta, el tema es adecuado a lo que está pasando ahora y a veces me da la impresión que él no se da cuenta de esa grandeza que él tiene”, explicó la cantante.

Por su parte, Pedro expresó la satisfacción de que su tema esté siendo colocado en el gusto del público.

“Te imaginas cómo me siento con esa voz tan bonita que tiene Ingrid, es una gran artista, me siento muy bien, muy orgulloso de qué ella sea la intérprete de estas canciones”.

Ilegal llegó hasta Inglaterra donde fue grabado el videoclip sorprendiendo a los pobladores locales con el ritmo de la cumbia que identifica a los latinos, el material completo será lanzado el próximo 2 de diciembre y promete colocarse rápidamente en el gusto del público seguidores de la cumbia.

“Esperamos que para el 2 de diciembre ya esté con el público, ya esté en las plataformas y ya se pueda acceder a este video que va a ser su lanzamiento el 2 de diciembre”.

En las redes sociales de Ingrid Rueda se estará dando a conocer los detalles del lanzamiento de este tema.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7