Trasladan a reclusos de penales en Tamaulipas



Los traslados se realizan a pesar de que no existe sobrepoblación en los Centros de Ejecución de Sanciones.

A pesar de no tener sobrepoblación en los siete Centros de Ejecución de Sanciones en Tamaulipas, la Secretaria de Seguridad Pública continúan participando en el programa de traslado de personas privadas de su  libertad que realiza el gobierno federal hacia otros reclusorios del país, así lo informo el titular de la dependencia. 

Jorge Ontiveros Molina dijo que el programa de saneamiento que se realiza en todos los centros de ejecución de sanciones de la entidad, sigue su curso a pesar de la pandemia del Covid-19. 

Dijo que se realizan  las acciones de traslado de reclusos hacia otros penales del país y que actualmente la situación al interior de los mismos se encuentra en completa calma, a pesar de los hechos registrados este viernes en donde personas armadas hicieron detonaciones con armas de fuego en el Penal de Victoria, sin que se registraran personas lesionadas. 

El Secretario de Seguridad Publica en Tamaulipas dijo que cerrar el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria, no está dentro de los planees establecidos. 

Actualmente Tamaulipas cuenta con siete Centros de Ejecución de Sanciones ubicados en Victoria, Reynosa, Nuevo Laredo, Tula, Matamoros, Altamira y Jaumave, y mantiene una capacidad de aproximadamente 7 mil personas privadas de su libertad.  

Alfredo Uvalle.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7