Tras 20 años de espera, reciben las escrituras de sus casas

Habitantes de las colonias Unidos Avanzamos, Marte R. Gómez y Pajaritos se beneficiaron con la entrega de escrituras, lo que da certeza jurídica y legal

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 10, 2021 08:16

Tamaulipas.- Habitantes de las colonias Unidos Avanzamos, Marte R. Gómez y Pajaritos se beneficiaron con la entrega de escrituras del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, lo que da certeza jurídica y legal al patrimonio de familias de escasos recursos.

Este logro se deriva del Programa de Escrituración impulsado por el Gobierno del Estado de Tamaulipas en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a través del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo conocido como ITAVU.

La ceremonia de entrega de escrituras se realizó en la explanada del Centro de Bienestar y Paz construido en esta administración estatal en la colonia Nuevo Santander, donde fueron convocados los habitantes de las colonias.

El evento fue encabezado por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien entregó las escrituras de los terrenos dándole certeza jurídica y legal al patrimonio de los habitantes de las colonias Unidos Avanzamos, Marte R. Gómez y Pajaritos.

Sobre todo porque como lo expuso el propio mandatario tamaulipeco, algunas personas de este sector tenían 20 años de estar esperando sus escrituras. 

En alusión a la entrega de escrituras, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca destacó que eventos de esta naturaleza son muy significativos porque contar con una escritura representa el patrimonio los habitantes de las colonias que pueden heredar a sus hijas, a sus nietos y sin ese documento no se puede ni siquiera obtener un crédito.

"Es el trabajo que se está haciendo, buscando la forma de que ustedes puedan obtener esas escrituras", añadió el Jefe del Ejecutivo estatal.

En su intervención la alcaldesa María del Pilar Gómez Leal agradeció la coordinación que existe con el gobierno municipal dando la bienvenida a todos los asistentes. 

Por su parte el secretario Gilberto Estrella Hernández informó que la instrucción del Gobernador es seguir luchando por el bienestar de las familias más vulnerables.

Es por eso que hoy a través del Programa de Escrituración se entregarán 50 escrituras para dar certeza jurídica y patrimonial a las familias que hoy la reciben, indicó.

Presidieron el evento el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; la alcaldesa María Pilar Gómez Leal; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández; el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo, Arq. Salvador González Garza y diputados locales.

Tras 20 años de espera, reciben las escrituras de sus casas

Tras 20 años de espera, reciben las escrituras de sus casas

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7