Transición en Tamaulipas será paralela a impugnación

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que hubo diferentes situaciones que fueron denunciadas durante la pasada jornada electoral del 5 de junio

  • Por: Italia Soler
  • julio, 12, 2022 10:09

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, habló sobre la jornada electoral que se dio en la entidad el pasado 5 de julio y del proceso de impugnación que llevó a cabo la alianza que integran los partidos políticos PAN, PRI y PRD.

El mandatario tamaulipeco expuso a pocos meses de concluir su mandato, el día ultimo de septiembre, que dejarán un estado con confianza en los diferentes sectores productivos y que la entrega recepción se dará a la par de este proceso de impugnación.

“Es una transición con lo que está establecido por ley, un mes antes de que termine el gobernador, va paralelo a los temas legales que estarán viendo los tribunales, se estará haciendo lo propio”, indicó.

Refirió que tras generarse las impugnaciones correspondientes, serán el tribunal electoral quien defina la situación de la elección en Tamaulipas  pero aseguró que hubo diferentes situaciones que fueron denunciadas.

“Nada que no pueda yo decir aquí son públicas y notorias, desde la participación de grupos criminales en algunas ciudades del estado donde estuvieron amenazando a la gente diciéndoles que si no apoyaban a Morena iban a pagar con sangre, ciudades en el centro del estado donde se dio esta situación, la participación de servidores de la nación que de alguna manera traicionaron a parte de las personas de los programas, salió público en medios, audios que se dieron a conocer algunos audios que tienen que ver con funcionarios federales que formaron parte de representantes de casilla, pero es un tema que tendrá que resolver el tribunal electoral”, comentó.

Dijo que las constantes encuestas que marcaban una gran diferencia entre la coalición que obtuvo la mayoría de votaciones de acuerdo a los resultados presentados por el Instituto Electoral, fueron muy diferentes a los que se dieron el 5 de julio.

“A nivel nacional se decía que Morena estaba ganado con 30 puntos, fueron menos de 5 puntos y se dieron un sin número de irregularidades en el proceso que son públicas”, agregó el mandatario. 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7