Trabajadores municipales levantan plantón tras acuerdo

Los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento llegaron a un acuerdo con el alcalde Eduardo Gattas Baez, quien se comprometió a pagarles los adeudos.

Luego de 55 días de plantón en la Plaza del 15 Hidalgo, los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de esta capital llegaron a un acuerdo con el alcalde Eduardo Gattas Baez, que se comprometió a pagarles los adeudos pendientes para el 7 de febrero de este año.

El acercamiento con el presidente municipal se logró en buenos términos, dijo la secretaria general del sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Victoria Blanca Jasso Valles.

Los empleados a través de su dirigente agradecieron el respaldo que les ofreció el gobernador, Américo Villarreal Anaya, toda vez que con su intervención se llegó a un arreglo satisfactorio entre trabajadores y gobierno municipal.

Jasso Valles dijo que los ocho trabajadores que fueron despedidos se les reinstalo y se les pagara lo acordado al igual que a los 532 empleados restantes para el 7 de febrero.

Victoria Blanca Jasso Valles, estuvo acompañada por Laura Infante y Jesús Guerrero integrantes de la mesa directiva y por el regidor del ayuntamiento, Alejandro Ceniceros y los trabajadores sindicalizados.