Trabaja Reynosa en soluciones para la falta de agua

Con la perforación de pozos profundos y compra de transformadores, el municipio de Reynosa busca atender el problema de falta de agua

  • Por: Víctor Hugo Guerra
  • agosto, 11, 2022 14:05

Con la perforación de pozos profundos en algunos sectores de la ciudad de Reynosa, es como se busca atender el problema de falta de agua, confirmó el alcalde, Carlos Víctor Peña Ortiz, quien solicita a la población sumarse a la tarea de cuidar el agua.

“Aquí adentro de la ciudad estamos creando pozos que ahorita ustedes saben bien que el tema del agua está muy difícil y tenemos que estar conscientes de que tenemos que cuidar el agua, hacer las denuncias correspondientes cuando vean que hay tomas clandestinas o robo de agua, ahorita estamos rehabilitando varios pozos que no servían, estamos haciendo nuevos porque creemos que con eso vamos a poder subsanar la carencia de agua en los próximos meses”.

Dijo que durante esta misma semana se han registrado cortes al servicio de agua potable en algunos sectores de la ciudad, esto obedece a una variación de voltajes que registra la CFE y que afecta a las plantas potabilizadoras de la COMAPA.

“Obviamente los voltajes eso depende también de la CFE, no le competen al municipio y obviamente lo que necesitamos es que haya los voltajes necesarios en cada sector, porque también hemos tenido muchas variantes, y obviamente llega a ver diferentes problemas, de repente se funden los focos, de repente puede haber una variación de voltaje también afecta el consumo de energía y eso incrementa los costos”.

Explicó que para tratar de minimizar los daños que se presentan cada que hay estas variaciones de energía eléctrica, se han tenido que estar adquiriendo transformadores nuevos con recursos municipales.

“Estamos trabajando para poder meter los transformadores correspondientes en aquellos sectores donde hace falta, estamos trabajando con servicios primarios en ese aspecto, transformadores hemos estado comprando claro", agregó el edil. 

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7