Toman acciones contra Covid en Nuevo Laredo

Autoridades de Nuevo Laredo anuncian acciones que tomarán ante la ola de contagios por Covid-19

  • Por: Julio Pruneda
  • enero, 10, 2022 17:09

Tamaulipas.- En conferencia de prensa, autoridades de Nuevo Laredo, dieron a conocer el estado en que se encuentra el municipio, referente al tema de la pandemia de Covid-19 y aunque los casos son pocos, la Ciudad está en semáforo de máxima alerta.

Sobre todo vacúnense, parte de lo que estamos teniendo de pocos casos graves y es por todas las campañas de vacunación que estamos teniendo, entonces seguir insistiendo los que tenga la oportunidad de aplicarse la tercera dosis de refuerzo por favor háganlo", dijo la doctora Liliana Arjona, directora de Salud Municipal.

La funcionaria platicó con los representantes de los medios de comunicación donde aclaró que son pocas las personas internadas por Covid-19 y ninguna de gravedad, sin embargo, existe una alta probabilidad de que los casos aumenten de forma acelerada ante la amenaza de la variante ómicron.

En el sur de Texas la variante dominante es ómicron, entonces obvio nosotros debemos de tener la misma variante aquí en Nuevo Laredo¨, mencionó la directora de Salud Municipal.

Por su parte la alcaldesa de Nuevo Laredoc, Carmen Lilia Canturosas, dijo que se continúa apoyando con las campañas de vacunación gracias a nuestros hermanos de Laredo, Texas y esta semana se están registrando a menores de 5 a 11 años edad, pendientes de la segunda dosis.

Decirles que vamos a estar ahí lunes, martes y miércoles hasta el viernes, pero con el tema que a lo mejor el jueves les vamos a dar otro boletín o informe de cómo vamos y si se puede abrir la convocatoria para otras edades", indicó Carmen Lilia Canturosas, presidenta de Nuevo Laredo.

Recomendó a quienes tienen la posibilidad de cruzar a Laredo, Texas a que aprovechen la vacuna.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7