Toma protesta nuevo mando militar para la zona fronteriza

El coronel Eduardo Adell Mendoza tomó posesión como nuevo mando del XIX Regimiento de Caballería Motorizada, en Reynosa.

Ante la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de la sociedad civil, el coronel Eduardo Adell Mendoza, tomó posesión como nuevo mando del XIX Regimiento de Caballería Motorizada de la 8va. zona militar, con sede en Reynosa.

En la ceremonia, José Alberto Gallardo, capitán Primero de Caballería, dio lectura al documento con el que se informa al personal sobre el nuevo cargo.

“Se hace del conocimiento a todo el personal militarizado que de conformidad al acuerdo número 98,401 de fecha de 2 de noviembre de 2022, girado por la región primera de recursos humanos del Estado Mayor conjunto de la defensa nacional, con fecha del 16 de noviembre de 2022, el ciudadano coronel de caballería diplomado de estado mayor, Eduardo Adela Mendoza, causa baja como comandante del 28º regimiento de caballería y alta como comandante del 19º regimiento de caballería en Reynosa Tamaulipas”.

Previo a la toma de protesta, el capitán segundo de caballería, David Gabriel Piña Alegría, dio a conocer al personal y las autoridades de los tres órdenes de gobierno, parte de la preparación del coronel Eduardo Adell Mendoza, que lo hacen merecedor a ocupar el mando militar.

“Curso de formación de oficiales de las armas en el heroico colegio militar, curso de protección a funcionarios y combate urbano en el Estado Mayor de la Defensa Nacional, curso básico de aplicación táctica administrativa en la Dirección General de Educación Militar y rectoría de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea del 16 de marzo al 16 de junio de 1997, efectuó el curso de aplicación táctico administrativo segunda antigüedad en la escuela militar de las armas y servicios el 14 de junio de 1997”.

Una vez que se cumplió con el protocolo, fue el comandante de la 8va zona militar, Roberto Claudio del Rosal Ibarra, quien tomó la protesta del nuevo mando militar para la zona de la frontera de Tamaulipas.

“Ciudadano coronel de caballería diplomado de estado mayor, Luis Eduardo Adell Mendoza, protesta desempeñar leal y patrióticamente el cargo de comandante del 19º regimiento de caballería motorizado, así como guardar y hacer guardar la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen…, Si protesto”.