Taxistas piden piso parejo en pagos a Uber y DiDI

Piden sindicato de taxistas que se regularice el servicio que ofrecen los conductores de plataformas digitales

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 15, 2021 14:44

Sigue la polémica entre trabajadores del sindicato de taxistas y operadores de servicios a través de plataformas digitales y es que los tradicionales sitios están solicitando piso parejo en cuanto a pagos por derechos ante el gobierno del estado a los ahora llamados también servicios ejecutivos de pasaje.

"Hicimos un llamado al delegado de que no es un cobro para que ellos regularicen su situación de servicios en el estado porque no se maneja un ingreso, se maneja una certidumbre en el servicio de taxis", dijo Joaquín Treviño, jefe del sindicato de taxistas de Nuevo Laredo.

Mencionó que la frontera se ha caracterizado por una tradición en transporte de pasaje donde el taxi sigue siendo la unidad más utilizada no solo por los mexicanos sino por el turismo extranjero que difícilmente confía en un servicio digital por el tema de inseguridad.

"Nuevo Laredo es una ciudad y lo manejo con mucha propiedad, es una ciudad muy diferente a los 43 municipios del estado, entonces siempre hemos sido muy respetuosos del llamado de las autoridades nosotros tenemos por ahí una solicitud de que queremos más transporte, no lo necesita el sindicato de sitio, lo necesita la ciudadanía", mencionó el líder.

Además, dijo que ellos están identificados plenamente lo cual da más confianza a los usuarios cosa contraria de los servicios digitales que aún no han completado el esquema legal e incluso existen grupos en redes sociales no establecidos que afectan la operatividad del servicio que es exclusivo de una aplicación.

"Sí perjudica, pero a la vez no porque les das oportunidad a la ciudadanía de que conozca una diferencia que hay del servicio, la garantía que tienen con la identidad de que está debidamente identificado ante las autoridades y el usuario", concluyó.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7