Tamaulipas y Texas firman acuerdo de seguridad

Foto: Especial

Francisco García Cabeza de Vaca y Greg Abbott, gobernadores de Tamaulipas y Texas, respectivamente, firman acuerdo de seguridad en la frontera

  • Por: César Daniel Acosta
  • abril, 15, 2022 16:01
  • Comentarios

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunió con su homólogo de Texas, Greg Abbott, para realizar un acuerdo entre ambas entidades para trabajar en la seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México respecto al tráfico de drogas.

Dicho acuerdo estipula que las inspecciones en los camiones con suministros serán reducidos, siempre y cuando se mejore la protección por parte de Tamaulipas contra el crimen organizado y la inmigración ilegal.

Cabeza de Vaca dio a conocer que la seguridad implementada en su gobierno incluye la instalación de cámaras de seguridad, especialmente en la frontera con Texas.

Igualmente, Abbott aclaró que se detendrán las inspecciones "rigurosas" sobre los camiones que entren a Texas con mercancías con el acuerdo firmado; se contempla que la estrategia planteada alivie los costos y retrasos producidos.

En días pasados la administración de Cabeza de Vaca anunció que rechazaba los trabajos de inspección a camiones de manera extraoficial, debido a que las mismas duraban de seis a 12 horas y afectaban los suministros que se transportaban.

Anteriormente, Abbott se había reunido con los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7