Tamaulipas se prepara para el regreso a las aulas



Serían alrededor de 16 municipios los que regresarían a las clases presenciales en los próximos días

En Tamaulipas casi 44 mil estudiantes tendrían la posibilidad de regresar a las aulas el próximo ciclo escolar.

De acuerdo a autoridades de la Secretaria de Educación en el estado, el comité estatal en salud ha determinado que el regreso a clases presenciales pueda darse en municipios cuyo semáforo epidemiológico se encuentre en verde o amarillo.

La subsecretaria de educación en el estado, Magdalena Moreno, señaló que se apoyará a los padres de familia si es que no quieren enviar a sus hijos a las escuelas.

Bajo esta disposición, por ahora son 16 los municipios que se encuentran en semáforo epidemiológico verde o amarillo: 

En total, en estas 16 localidades, se ubican alrededor de 651 escuelas que integran 43 mil 886 alumnos y que involucran a 2 mil 382 docentes.

Ante esto, Magdalena Moreno dijo que ya están haciendo un listado del material que se necesita para reabrir los planteles.

Para los alumnos y alumnas, el regreso a clases presenciales será de manera voluntaria, con carta responsiva firmada por padres de familia.

Respecto a los estudiantes que continuarán con educación a distancia, se otorgará apoyo con cuadernillos y ficheros, dando prioridad a los municipios con semáforo epidemiológico en rojo y naranja.

Asimismo, otro de los acuerdos para el regreso a clases presenciales, es el de suministrar con un kit de insumos para limpieza y sanitización a cada escuela, iniciando con los municipios en semáforo epidemiológico verde y amarillo.

También se facilitará a la estructura educativa la señalética de las medidas de prevención sanitarias a implementar en las escuelas, elaborada por COEPRIS.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7