Tamaulipas se alejó del gobierno federal: Américo Villarreal

Américo Villarreal, gobernador electo de Tamaulipas, señaló el claro desinterés que tiene el actual gobierno del estado con el gobierno federal.

  • Por: Alfredo Uvalle
  • agosto, 29, 2022 16:16

El Gobernador electo de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya expuso una serie de cuestiones en clara referencia a la relación que existió entre el gobierno del estado y el gobierno de la república y así se expreso: 

El punto que quiero abordar es el desinterés que existió por parte del actual gobierno hacia la relación del gobierno de México, una relación marcada por la falta de coordinación y voluntad política de la administración estatal lo cual dio como resultado que se dejaran ir oportunidades de desarrollo y bienestar para la gente de Tamaulipas", señaló.


Durante la conferencia de prensa que sostuvo con representantes de los medios de comunicación en Ciudad Victoria, Villarreal Anaya resaltó que la prioridad es y seguirá siendo Tamaulipas y su pueblo, en este  sentido reiteró su compromiso de seguir trabajando para garantizar el abasto del agua para las y los tamaulipecos  en todo el estado, norte, centro y sur. 

Dijo que se contará con infraestructura hospitalaria y mantener la atención para que las familias tengan acceso a especialistas y medicamentos gratuitos, así como en materia de educación pública. 

Coordinándonos con la Secretaría de Educación Pública daremos un nuevo impulso a este sector en nuestro estado, habrá planteles dignos con incentivos para maestros, con un solo objetivo, elevar la calidad educativa en busca de una mayor competitividad y colaboración", explicó.


Villarreal Anaya felicitó a los trabajadores de la educación, cerca de 640 mil alumnos del nivel básico  y 39 mil maestros en Tamaulipas que este 29 de agosto dieron inicio al ciclo escolar 2022-2023, en todos los centros escolares de manera presencial. 

De igual manera se refirió al caso del asesinato del Periodista Antonio de la Cruz, hechos ocurridos en Ciudad Victoria, Tamaulipas, y aseguró que con el objetivo de conocer  en qué nivel de investigación lleva la carpeta por parte de la Fiscalía General de Justicia y estar en condiciones de deslindar responsabilidades, seguirá de cerca este caso. 

Dijo que gracias al a colaboración y apoyo de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se ha logrado el acuerdo y compromiso para apoyar con el asfalto para diversas acciones en obra pública y de combustibles en los 43 municipios de Tamaulipas, y aunado a ello se está planteando la posibilidad de que se instale en el norte del estado una planta de fertilizantes que traiga consigo empleo y desarrollo para las familias. 

En conferencia de prensa, este lunes, el doctor Américo Villarreal anunció que desde hace varias semanas ha sostenido una intensa agenda de trabajo con miembros del gabinete federal a fin de estrechar lazos, coordinarse y producir la mejor sinergia para beneficio del pueblo de Tamaulipas. 

Con austeridad, y buen manejo de las finanzas públicas, además del apoyo de Banobras, vamos a invertir en infraestructura y obras necesarias para asegurar que todas y todos los tamaulipecos, accedan a servicios públicos de calidad, con obras planeadas y pensadas en el beneficio colectivo, como por ejemplo, "El Puerto Interior" o mejor conocido como "Puerto Seco" en Ciudad Victoria, que ya fue expuesto a la Dirección General de Aduanas, con grandes posibilidades de aprobación", dijo el Gobernador electo.


Finalmente Américo Villarreal Anaya, envió un mensaje al pueblo de Tamaulipas: 

"Estamos próximos a iniciar este primero de septiembre con el protocolo de entrega- recepción el cual va a ser totalmente institucional y apegado a la ley, pero sin embargo el gobierno actual está poniendo en riesgo el patrimonio de las familias tamaulipecas, se están saqueando las oficinas de gobierno, vendiendo bienes materiales, es decir están desmantelando nuestras instituciones", concluyó.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7