Tamaulipas rompe récord turístico

Esto dejo una derrama económica en el orden de los 3 mil 217 millones de pesos y promediando una ocupación hotelera en el estado de 60.54 por ciento.

  • Por: Italia Soler
  • agosto, 31, 2022 16:43

Las condiciones de seguridad y el desarrollo de infraestructura y servicios turísticos en Tamaulipas, permitieron alcanzar un nuevo récord histórico durante el reciente periodo vacacional de verano, dijo el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Y es que informo que se superaron los 3.7 millones de visitantes totales en sitios turísticos y turistas en cuartos de hotel "definidamente Tamaulipas es la sorpresa de México, rompimos récord de paseantes, turistas, en los diferentes destinos turísticos que se tienen en las playas, vimos las carreteras con gran movimiento vehicular, es parte de la confianza, de la seguridad que se está brindando", dijo.

Tamaulipas rompe récord turístico

Generando con ello una derrama económica en el orden de los 3 mil 217 millones de pesos y promediando una ocupación hotelera en el estado de 60.54 por ciento, de acuerdo a autoridades de turismo.

Durante 51 días, del 9 de julio al 28 de agosto, el Sistema de Afluencia Turística del Observatorio Turístico Sostenible del Estado de Tamaulipas reporta más de 610 mil autos transitando por las carreteras tamaulipecas "somos el único estado en la republica que cuenta con la policía de apoyo carretero, con las estaciones TAM que han tenido mucho éxito y estas quieren ser replicadas en estados como Nuevo león y Querétaro, y bueno eso permite la afluencia de turistas y visitantes de nuestro país y del extranjero" informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Tamaulipas rompe récord turístico

En el pasado verano vacacional en Tamaulipas, los visitantes eligieron en su mayoría los destinos de sol y playa. Destacando la afluencia registrada en Miramar, donde más de 1.7 millones de visitantes disfrutaron....Tampico, las playas de Bagdad y La Pesca, el Pueblo  Mágico de Tula, Jaumave y Gómez Farías, fueron los siguientes sitios turísticos más visitados.

Según estimaciones de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, el pronóstico inicial para las vacaciones de verano fue de 3.2 millones de visitantes, el cual se vio rebasado en un 13.5 por ciento. Recibiendo el estado a turistas principalmente de los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Ciudad de México, Veracruz, Estado de México, Guanajuato y Querétaro.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7