Tamaulipas refuerza carretera con nueva estación

Dichas estaciones son operadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas

  • Por: Redacción INFO7
  • julio, 09, 2022 11:34
  • Comentarios

El día de ayer viernes 8 de julio el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, inauguró la Estación TAM Zamorina ubicada en la carretera Soto la Marina - Aldama a la altura del kilómetro 91.

Igualmente, el mandatario estatal informó que Tamaulipas es la única entidad que cuenta con Policía de Apoyo Carretero las 24 horas del día en los siete días de la semana; cabe aclarar que dicho módulo de seguridad es la Estación Tam número 22.

"Somos el único estado en el país, que hemos implementado este programa de Policía de Apoyo Carretero; eso ha permitido que los paseantes y turistas tengan mucha más confianza en nuestro estado. Nuestros policías están capacitados para que estos puedan dar auxilio no solamente en materia de seguridad, sino también, si tienen un incidente", aseguró Cabeza de Vaca.

Dichas estaciones son operadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, y cada una se ubica a 50 kilómetros una de otra; esto con el objetivo de garantizar un traslado seguro a los transportistas, visitantes locales y turistas.

Cada estructura cuenta con 300 metros de altura y tiene dos plantas, en la primera se ubican una sala de espera, un barandal para atención pública, oficina, monitoreo, sala de trabajo, bodega, armería, cocineta, desayunador, sala de descanso y cochera doble.

Mientras que en la segunda hay dormitorios triples con baño, vestíbulo, armería, área de acondicionamiento físico, instalaciones de aire acondicionado, hidráulico y sanitarios; instalaciones eléctricas con planta de emergencia, alumbrado interior y exterior, servicio de telecomunicación, voz y datos.

Con información de elhorizonte.mx

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7