Tamaulipas avanza en instalación de conciliación laboral

El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tamaulipas será un organismo público descentralizado y trabajará de la mano con los Tribunales Laborales

  • Por: Italia Soler
  • diciembre, 01, 2021 13:02

Autoridades de la Secretaría del Trabajo junto con los integrantes de la Junta de Gobierno, encargados de la implementación del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tamaulipas, llevaron a cabo la discusión y aprobación de los lineamientos para el reclutamiento de quienes serán los nuevos conciliadores.

Dentro de las etapas, se busca establecer las normas que regulen el proceso de registro, evaluación, valoración académica, experiencia laboral, entrevista y examen, para emitir los dictámenes y selección del personal, informo Arturo González Salazar, Subsecretario del trabajo y conciliación en la entidad.

Tamaulipas junto con los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México y Yucatán, conforman la tercera etapa para la implementación del nuevo Sistema de Justicia Laboral.

Explicó que el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Tamaulipas, será un organismo público descentralizado, y trabajará de la mano con los Tribunales Laborales, pertenecientes al Poder Judicial del Estado o Federación.

Tamaulipas contará con 6 centros de atención, uno en Ciudad Victoria, así como en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Tampico y El Mante, donde se tienen avances para la implementación de la reforma constitucional.

Por su parte el Secretario del Trabajo, confirmó que las Juntas de Conciliación y Arbitraje, no desaparecerán por completo, hasta no concluir con los expedientes en trámite y rezagos, por lo que se contemplan jornadas de conciliación y acciones de atención, que den solución a las demandas de los patrones y trabajadores.

Tamaulipas avanza en instalación de conciliación laboral

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7