Suspenden censo ante el temor de migrantes de ser deportados

Fue suspendido el censo que se estaba llevando a cabo entre los migrantes que ocupan la plaza de la República, en Reynosa

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 15, 2021 14:29

Tamaulipas.- Fue suspendido el censo que se estaba llevando a cabo entre los migrantes que ocupan la plaza de la República.

Personal del Municipio, apoyados por el Instituto Tamaulipeco para la Atención de los Migrantes, empezaron desde la semana pasada con la muestra censal para saber la cantidad de personas que se encuentran en la plaza, así como conocer de dónde proceden y quiénes son.

Fue el propio personal de estas dependencias que dan a conocer que se están encontrando con la oposición de los extranjeros quienes no quieren dar a conocer sus datos.

Esta negativa obedece luego de que una mujer de una iglesia cristiana comentó que el censo tenía como propósito la deportación de las personas que vienen con hijos.

Por esta razón fue suspendido hasta que sea aclarada la situación, en la actualidad, se sabe que cerca de 2 mil personas ocupan la plaza de la República y ya se extendieron hacia los lados.

La llegada de personas de todas las nacionalidades se sigue registrando en la frontera de Reynosa y se teme que estas personas comiencen a ocupar otros espacios públicos cercanos al puente internacional tal es el caso de la plaza principal que se encuentra a cinco cuadras del cruce internacional.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7