Solicitan más agentes del CBP para revisión de fronterizos

Tiempo en los cruces internacionales de Matamoros se ha incrementado debido al regreso a clases y por la falta de personal en las casetas de revisión

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 25, 2021 15:33

Tamaulipas.- Desde la semana pasada iniciaron las clases presenciales en la mayor parte de las escuelas del estado de Texas por ello en los cruces Internacionales de Matamoros se incrementó el flujo vehicular.

En las madrugadas, por los padres de familia que llevan a sus hijos que viven en México, por lo que también aumentó el tiempo de espera, situación que se convirtió en una problemática, comentó Francisco Galván Garza, representante de Tamaulipas en Texas.

“Desde que se empezó el periodo escolar en Estados Unidos, que se abrieron ya las clases voluntarias presenciales el paso por el Sentri es una cosa tremenda, o sea yo ya presenté una pues no queja verdad pero sí una advertencia al consulado para ver qué se puede hacer, porque las mamás están teniendo grandes problemas en las mañanas, demoras hasta creo de dos horas en el Sentri”, señaló 

Explicó que la problemática llegó ya a la oficina de la representación del Gobierno de Tamaulipas en Texas pues aunque la mayoría de los niños y jóvenes que acuden a estudiar a Brownsville o algunas otras ciudades cercanas son ciudadanos norteamericanos sus padres son mexicanos.

“Ahorita desgraciadamente hay muy poco personal del consulado que está de vacaciones pero es un problema que le estamos poniendo atención para que se solucione lo más pronto posible”, destacó.

Recordó que hasta hace unos meses uno de los argumentos que tenía la autoridad estadounidense para no aperturar más casetas de revisión era que varios de los agentes del CBP se habían contagiados de Covid-19.

“Actualmente ya no es tanto sino que CBP ha asignado mucho personal con el programa de MPP, que fue donde se desvió mucho personal”, indicó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7