Solicita magisterio exponer rangos de edad de contagiados

Consideran que esos datos e información abonarían mucho para enfrentar la realidad que se vive día a día en el sistema educativo de Tamaulipas

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 16, 2021 14:07

Maestros de Tamaulipas lanzan exhorto  a la Secretaría de Salud para que dentro de las cifras diarias que presenta, se expongan los rangos de edad de las personas contagiadas y fallecidas a causa del Covid-19, así lo consideró Miguel Tovar Tapia.

El Presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, dijo que se trata de información fundamental para los docentes que de igual manera se encuentran en la primera línea de batalla, tomando en cuenta que algunos han regresado a clases presenciales y ya hay varios contagios. 

“Porque eso nos permitiría a toda la comunidad educativa tener datos más precisos y reales para saber cuál es la ruta que debemos de seguir en el refuerzo de los protocolos de salud para ingresas a los centros educativos”, señaló. 

Consideró que esos datos e información abonarían mucho para enfrentar la realidad que se vive día a día en el sistema educativo de Tamaulipas. 

Solicitó a la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, no omitir los rangos de edad en los informes presentados en la página electrónica de la dependencia, 

“Porque omitir es engañar y los maestros, padres de familia y sociedad en general no merecemos estar siendo engañados, por el contrario necesitamos saber cuál es la realidad, porque de lo contrario no sabríamos como caminar en este pandemia y estaríamos a ciegas”, concluyó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7