Solicita Américo Villarreal más seguridad para migrantes

El gobernador de Tamaulipas busca que la repatriación de migrantes sea en horarios definidos para que no estén expuestos a la delincuencia y bajas temperaturas

Durante la reunión de las mesas de seguridad, en el municipio fronterizo de Nuevo Laredo, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal, informó que se abordó el tema de los migrantes y su seguridad.

De acuerdo al mandatario estatal, aunque Nuevo Laredo tenga una menor cantidad de migrantes, otros municipios fronterizos como Matamoros y Reynosa enfrentan un problema más grave.

Agregó que la repatriación a cualquier hora del día pone en riesgo la seguridad de los migrantes ya que podrían ser víctimas de la delincuencia, por lo que indicó que es urgente que se establezcan horarios para este trámite.

“Cuando no hay las autoridades nacionales atentas de estarlos esperando en los diferentes horarios que pueden tomar esa decisión, pueden estar sujetos a que sean abordados y que sean extorsionados o levantados por el crimen”, dijo el gobernador.

Así mismo manifestó que analizan las propuestas al gobierno estadounidense para que este proceso de repatriación se lleve a cabo solamente de día y que elementos de seguridad pública los esperan y apoyen en su traslado.

“Preferentemente pudiéramos estar buscando que sean dos horarios. Ya hicieron un avance en ese sentido, de acuerdo a las condiciones de la luz del día para que traten de evitar hacerlo en las noches y también cuando hay circunstancias de bajas temperaturas, para no exponerlos en estas condiciones”, concluyó.