Sin casos de Covid tras regreso a clases presenciales

Aunque ocho maestros han salido positivos a coronavirus, las autoridades educativas aseguraron que estos contagios no se dieron en los planteles.

  • Por: Redacción INFO7
  • septiembre, 15, 2021 15:17

Tras dos semanas del regreso presencial a clases en Tamaulipas, la Secretaría de Educación en la entidad informa que no se ha tenido un impacto por Covid-19.

Aunque se reportó que en dos municipios se han presentado ocho casos de maestros positivos, autoridades educativas aseguraron que no han sido en las escuelas, y que afortunadamente no se han dado contagios hacia los alumnos u otros docentes.

La coordinación estatal de educación reporta que la implementación de los tres filtros ha sido fundamental para que el retorno a clases sea seguro, tal y como se tenía previsto.

Los educandos son revisados en casa por sus familiares para que en caso de que presenten algún síntoma no enviarlos a la escuela.

En el acceso a la institución educativa se les toma la temperatura y se verifica que no traigan otro síntoma, mientras que el tercer filtro es en la entrada del aulla.

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7