SET en condiciones para brindar clases a niños migrantes

Autoridades tamaulipecas buscan que en la frontera los pequeños tengan acceso a la educación

  • Por: Redacción INFO7
  • octubre, 07, 2021 15:21

En Tamaulipas se está en condiciones de brindar acceso a la educación a menores migrantes e integrarlos al sistema educativo actual, dijo el subsecretario de Planeación de la SET.

Mencionó que lo que se busca es que en la frontera los pequeños tengan acceso a la educación, pues incluso hay muchos que ya se han quedado a radicar en dicha zona, debido a que no pueden cruzar para el lado americano.

Caso similar pasa en San Fernando donde grupos de haitianos han decidido quedarse a vivir.

“Lo que se ha dicho siempre la SET es tender la mano para todos aquellos que en su momento así lo soliciten, yo creo que tiene que ser un trabajo en conjunto de los padres de familia que tienen ahí directamente, como se les ha estado apoyando en algunos casos con la documentación ya que muchos carecen de identificaciones de documentos y bueno se está haciendo lo propio coadyuvando con migración”, dijo Francisco Elizondo.

Comentó que una vez que se llegue al 100% en el tema de las clases presenciales en Tamaulipas, se podrán dar cuenta del número de migrantes que requieren atención en el tema educativo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7