Seré un gestor ciudadano más: Américo Villarreal Santiago

Hijo del gobernador electo de Tamaulipas descarta integrarse al gabinete estatal y dijo que su única función será estar cerca de la gente

  • Por: Alfredo Uvalle
  • septiembre, 01, 2022 11:16

Con la frase: "Lo que pasó en lo electoral, se queda en lo electoral", el hijo del gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal Santiago, aseguró que no se habrá de integrar al próximo gabinete estatal y que no existe ningún tipo de rencor al ser blanco de una persecución política durante la campaña electoral rumbo a la gubernatura. 

"Definitivamente no creo, estamos más ocupados y preocupados en trabajar y sacar adelante a este bello estado, lo que pasó en lo electoral se queda en lo electoral y Tamaulipas necesita mucho trabajo, mucho amor y mucho compromiso para sacarlo adelante y si lo acompañas de rencor nunca vas a caminar hacia enfrente y con un mejor porvenir para todos los tamaulipecos", señaló. 

Villarreal Santiago es uno de los 90 consejeros estatales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), que participaron recientemente en el Congreso donde fueron electos los integrantes de la nueva dirigencia del partido en Tamaulipas.  

Durante la entrevista dijo que los nombramientos de los funcionarios de primer nivel, desde secretarios, subsecretarios y directores generales, se deben de dar sin prisas y analizando con lupa todos los perfiles para elegir a las y los mejores servidores públicos de Tamaulipas. 

"Definitivamente porque hay que tener en claro las características que se han venido repitiendo en campaña y que nuestro gobernador electo las ha venido diciendo, honestidad, lealtad y un profundo amor por Tamaulipas y sobre todo mucha capacidad porque tienen mucho trabajo que hacer, tenemos mucho trabajo que hacer como sociedad y queremos sacar adelante este bello estado que todos nosotros amamos y que seguramente lo vamos a lograr", señaló.  

Dijo que con el objetivo de llevar las peticiones y comunicar las distintas necesidades  que se puedan suscitar en algunas comunidades, ejidos y colonias de los 43 municipios del estado, sus únicas funciones serán estar cerca de la gente, escuchando y atendiendo pero sobre todo siendo un gestor ciudadano más como los que existen en Tamaulipas.

Se refirió al sensible fallecimiento del ex dirigente estatal del PRD y actual regidor en el Cabildo de Nuevo Laredo, Jorge Valdez, quien debido a una enfermedad  que le aquejaba finalmente perdió la batalla. 

"Mi más sentido pésame para su familia, para sus amigos, es una pérdida que nos duele a todos, era uno de nuestros 90 consejeros dentro del consejo estatal que representa Morena en Tamaulipas, mis condolencias  a su familia y amigos y una pronta resignación", expreso Villarreal Santiago.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7