Seguridad Pública deja pendientes en Tamaulipas

José Jorge Ontiveros Molina, titular de la dependencia reconoció que fallaron en incrementar la cantidad de elementos policiacos.

  • Por: Alfredo Uvalle
  • septiembre, 22, 2022 17:58

Al cierre de la administración estatal, la Secretaria de Seguridad Pública en Tamaulipas deja algunas asignaturas pendientes como el incrementar el estado de fuerza dejando de contratar al menos 2 mil policías debido a la pandemia del Covid-19.

José Jorge Ontiveros Molina titular de la dependencia reconoció que en este rubro le fallaron a Tamaulipas. 

"A nosotros nos fallo o fallamos con los dos años de la pandemia, eran 2 mil y tantos policías más que íbamos a contratar, no pudo suceder y ahí nos quedo un poquito rezagado, ahorita traemos ya otro grupo de elementos pero pues falta reponer todos esos", señaló.

El Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas acudió a las instalaciones del 77 Batallón de infantería en donde sostuvo una reunión con el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Elpidio Canales Rosas Comandante de la Zona Militar Numero 48. 

Sin abundar detalles de la reunión, José Jorge Ontiveros Molina se refirió a la recta final de la administración estatal y dijo que se mantienen las puertas abiertas para ofrecer una  información con total transparencia. 

"Si ya estamos cerrando, ya estamos en la transición, de hecho ya hemos tenido algunas reuniones con el equipo de transición ayer tuvimos una y en días posteriores tuvimos otra, prácticamente lo que estamos haciendo con ellos es darles, entregado por partes el plan que traen de recibir, en mi caso ya pase por ahí, ya están las áreas administrativa y la operativas en cada una de las aéreas", dijo Ontiveros Molina.

Aseguró que en el área que le corresponde, no se ha presentado ningún contratiempo porque ya todos se conocen y saben de lo que se trata. 

"En el caso de seguridad pública en lo personal te lo digo conocemos a las personas, todos los que trabajamos en seguridad pública generalmente nos conocemos, los conocemos de una manera muy cordial y así totalmente de puertas abiertas los hemos recibido yo personalmente los he recibido, ayer los recibí y las veces anteriores también", concluyó el Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7